Radio K´astajib´al: GRABACIÓN DESDE LA PUYA, Presenta informe sobre impacto ambiental


Recientemente se presentó el análisis realizado por el ingeniero norteamericano, Robert Robinson, al  Estudio de Impacto Ambiental, EIA, de la mina Progreso 7 Derivada efectuado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. MARN.

La actividad se llevo a cabo frente al estadio municipal de San José del Golfo. También se conto con la participación del ingeniero Robinson quien con la ayuda de un traductor explico los errores y riesgos que había encontrado en el Estudio.


 El experto en minas explico que encontró dos graves riesgos en el EIA:
1.       El nivel de arsénico en el área está muy elevado, Esto de forma natural. Si la mina empezara a explotar el territorio agravaría la situación y elevaría los niveles de este químico en el ambiente.
2.       El estudio de impacto ambiental presentado por el Marn, es en sí mismo un riesgo porque tiene inconsistencias técnicas. Además debe proteger a las comunidades y contar con su aval.
 
Luego de presentados los resultados, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas con el expositor, así como plantear su postura de rechazo frente a la minería. 






 

Para conocer más detalles del análisis puede escuchar la grabación del evento haciendo clic AQUÍ

También puede buscar más información en 
www.madreselva.org.gt

Radio K´astajib´al
Transmisiones todos los martes y jueves a las 11 de la mañana por
www.kastajibal.listen2myradio.com

Comentarios